Por falta de medicamentos y quimioterapias, padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño Poblano protestaron este martes en demanda de los fármacos especializados. En respuesta la Secretaría de Salud afirmó que no están suspendidos los tratamientos, sino que tuvieron que regresar al Gobierno Federal algunos medicamentos por presentar alguna irregularidad.
Por la mañana, madres y padres llegaron al Hospital del Niño Poblano para obtener los medicamentos, y les dijeron que aún no contaban con las dosis, por lo que los menores no pudieron acceder a la cita de quimioterapia.
Al respecto, el director del Hospital, Sergio Jiménez, salió de sus oficinas para dar una explicación a los padres inconformes, a quienes les hizo saber que el Gobierno Federal entregó la dotación, sin embargo, la tuvieron que regresarla al presentar una irregularidad.
Ante estos hechos, la Secretaría de Salud del estado informó que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla, al ser atendidos por el director del Hospital para el Niño Poblano.
La dependencia gubernamental refirió que se registró un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó, y los menores seguirán recibiendo la atención con calidad y calidez.
Con estas gestiones, el gobierno del estado afirmó que garantizará medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos.