De gira por Puebla, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó este domingo que en la entidad no habrá voto diferenciado, a pesar de que la derecha le apuesta a dividir al movimiento obradorista.
Desde la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula, gobernador por Acción Nacional (PAN), afirmó que se recuperará este municipio como toda la zona metropolitana porque los conservadores le han metido al pueblo.
Por esta razón, llamó a votar “seis de seis” en favor de los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia, es decir, por la Presidencia de la República, la gubernatura, las diputaciones federales, las senadurías, las presidencias municipales y las diputaciones locales.
“Para que el gobierno funcione hay que hacer un solo equipo. Por eso hay que votar ‘seis de seis’”, exhortó.
En reuniones con candidatos de distrito en Cholula, Puebla, y con Pepe Chedrahui, candidato a la presidencia municipal de Puebla, en las que acompañó a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura del estado por Morena-PT-PVEM, el dirigente morenista llamó a lograr la mayoría en el Congreso para asegurar que los derechos alcanzados en este sexenio continúen, tales como los programas sociales que ya están en la Constitución.
“La derecha está muy enojada y por eso quieren engañar con su guerra sucia. La verdad es que a ellos no les gustan los programas sociales. Los programas sociales están en la Constitución gracias a nuestro Presidente y a legisladores como Alejandro Armenta, que fue presidente del Senado y se encargó de que los programas sociales se aprobaran y hoy sean un derecho constitucional. Y aunque ya están en la Constitución, cada año hay que asignarles el presupuesto y durante seis años la derecha ha votado en contra porque no les gustan los programas sociales. Para eso necesitamos la mayoría”, remarcó.
Recordó que este 2 de junio es la elección presidencial, por lo que, dijo, restan menos de dos meses para concretar el triunfo del movimiento de transformación. “Necesitamos poner en pie de lucha a Cholula y a todo Puebla. Que nadie se quede en casa este 2 de junio. Que no se nos olvide: 2 de junio. Menos de dos meses para esa fecha histórica y ahí se va a decidir el futuro de nuestra patria. O sigue la transformación y el gobierno del pueblo y para el pueblo o regresa la corrupción, los privilegios y la robadera”.
Mario Delgado apuntó que en 2018 el estado de Puebla, junto con el resto del país, logró por primera vez echar a las y los corruptos, por lo que llamó a refrendar el voto por la 4T el día de la jornada electoral.
“El pueblo en 2018 se decidió, se organizó y triunfó, y hoy tenemos al mejor presidente que hemos tenido en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador. Ahora Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”, sostuvo.