El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los candidatos que «presumen» y son «fantoches», es un “pecado social” que se paga con el rechazo de los votantes.
Lo anterior en respuesta a la reportera poblana Tania Damián, quien preguntó al mandatario federal su opinión sobre el hecho que Guadalupe Martínez, candidata del PSI al gobierno municipal de Quecholac, utilice un carro de alta gama como un Lamborghini, valuado hasta en 6 millones de pesos.
Antonio Martínez, padre de la abanderada, difundió en redes sociales un video donde se aprecia que recorre las calles de Palmarito Tochapan, en una camioneta de lujo.
En la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador argumentó que por la veda electoral no puede opinar sobre los actores políticos.
Sin embargo, refirió que alguien que aspira a un cargo popular y que se transporta en este tipo de vehículos de lujo no recibirá el respaldo del pueblo.
“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta o coche que vale cinco o seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar. Digo, no creo que la gente le apoye”, dijo.
Además, alertó a los candidatos que “la ostentación y la opulencia es un pecado social”, por lo que los exhortó a no ser «presumidos» ni «fantoches».
Asimismo, señaló que en el país prevalece todavía un porcentaje importante de la población en algún grado de marginación.
Afirmó que sólo una persona dedicada a los negocios lícitos, con un patrimonio establecido, tiene la oportunidad de viajar en automóviles costosos, en alusión al automóvil de Antonio Martínez.
“Nomás darles un consejo a los candidatos, no sean presumidos ni fantoches, es pecado social la ostentación y la opulencia; habiendo tanta pobreza, imaginense, alguien que presume de un carro, no puedo decir la marca porque tampoco qué culpa tienen las empresas automotrices”, opinó.