El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier denunció que hay un reparto masivo de tinacos azules en todo el estado, por parte de alcaldes que forman parte de la alianza de partidos opositora PRI, PAN y PRD.
Así lo denunció de gira por el municipio de Ixtacamaxtitlán, donde además prometió que de llegar a la gubernatura de Puebla no permitirá el saqueo de los recursos de esta región serrana y se pronunció en contra de la minería y el fracking.
“¿De dónde están sacando tanto dinero para comprar tinacos azules?, es el recurso que no llegó del ayuntamiento de Puebla a las juntas auxiliares, y eso se tiene que revisar; Puebla está hecha un desastre, llena de baches, sin mantenimiento, destruyeron la ciudad para comprar tinacos y andarlo repartiendo en todo el estado, es una vergüenza”, acusó.
Ante lo expuesto hizo un llamado al alcalde de Ixtacamaxtitlán, Cipriano Vázquez, que saque las manos de la elección y que no violente la democracia, debido a que los ciudadanos tienen derecho a votar libremente.
Armenta Mier dijo que, de acuerdo con información de la candidata a la alcaldía por Morena, han recibido amenazas y están condicionando el voto a cambio de la entrega de tinacos y otros programas sociales.
El morenista advirtió a Cipriano Vázquez que los delitos electorales son castigados con cárcel y no alcanzan derecho a fianza.
Alegó que el alcalde está violando la ley con la entrega de los tinacos, debido a que el Congreso de la Unión elevó a delitos graves los delitos electorales.
“Le quiero mandar un mensaje al señor del Palacio Municipal para decirle que no violente los derechos democráticos de los ciudadanos, le vamos a decir al señor presidente que la ley electoral elevó a delito grave los delitos electorales y que no va alcanzar derecho a fianza si violenta la democracia y la voluntad del pueblo de Ixtacamaxtitlán”, argumentó.