Olimpia Coral Melo, activista defensora de las mujeres que impulsó la “Ley Olimpia”, fue agredida, amenazada de muerte y hostigada por un grupo de hombres en el municipio de Huehuetla, tras impartir una conferencia en ese lugar en materia de violencia digital.


Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 10 de abril y la transmisión en vivo que realizó Coral del momento permitió detectar a uno de los atacantes, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.


La SSP dio a conocer que el principal agresor fue identificado como Israel “N”, de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de un juez calificador.


La intervención de los uniformados se dio tras dos horas de zozobra, ya que Coral y sus acompañantes enfrentaron el acoso y la persecución solas, al interior de su vehículo, por la negativa de la policía municipal de Huehuetla a intervenir.


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una gasolinería, cuando Olimpia Coral reclamó al hombre, posteriormente detenido, por orinar en vía pública, así como a otro más por acosarla sexualmente.
Israel “N” la atacó verbalmente y amenazó de muerte, mientras una decena de hombres arribó al lugar en distintos vehículos, para rodearla y perseguirla hasta una caseta de seguridad.


De acuerdo con la descripción de lo acontecido, hecha por la activista en una de las transmisiones, patearon su camioneta y le arrojaron piedras, mientras el detenido la amenazó de muerte, situación que quedó viodeograbada.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *