El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino, acusó que la policía municipal de Puebla, que está bajo las órdenes del alcalde del PAN Adán Domínguez, necesita estar más atenta y presente, ante las ejecuciones que se han registrado en la capital en los últimos días.
Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de la ciudad y actual candidato a gobernador de la alianza opositora Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), respondió a los señalamientos en gira por Xicotepec, donde culpó a las autoridades estatales y federales de Morena del aumento de las actividades delincuenciales, por su estrategia de “abrazos, no balazos”.
Ambos abordaron el tema debido a que se registró un nuevo ataque con arma de fuego que le quitó la vida a un hombre en la zona de Zavaleta de la ciudad de Puebla, a menos de 24 horas de que fueran ejecutados en ese mismo punto la influencer Vielka Pulido, también conocida como La Bendi, y su acompañante Joel Abraham S.
“Si bien es cierto que el estado tiene una responsabilidad, lo cierto es que en algunos lugares como Puebla (capital) la policía municipal debe mostrarse más y estar mucho más atenta”, señaló Javier Aquino en entrevista.
Rivera Pérez, antecesor de Adán Domínguez, reviró a la Secretaría de Gobernación y pidió a su adversario Alejandro Armenta Mier, candidato de la alianza Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-NA) no repetir la táctica de “abrazos, no balazos” que se impulsa desde la presidencia del país, en manos de Andrés Manuel López Obrador, por ser disfuncional.