La dirigencia de Morena en Puebla anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del ayuntamiento de Puebla por la entrega de tinacos azules.
En conferencia de prensa, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), acusó que el gobierno del PAN es «mentiroso» y «doble cara» al intentar utilizar los programas sociales para uso electorero.
El responsable de la Defensa jurídica de Morena dijo que la entrega de tinacos azules fue de forma ilegal, debido a que no hubo una convocatoria publicada.
Explicó que la entrega de programas que la autoridad capitalina realizó este martes constaba de pinturas y no de tinacos, como publicó en un comunicado oficial.
“Exigiremos que exhiban la convocatoria y la factura de la compra de los tinacos, Puebla no se merece regresar al pasado. La gente está harta del uso faccioso del programa social, no estamos en contra de ello, al contrario, si alguien ha apoyado a la ciudadanía, nosotros hemos votado todo; pero en un acto de coherencia los programas ya fueron depositadas para evitar esto”, señaló.
En sus intervención, el regidor Leobardo Rodríguez expuso que si bien es cierto la veda electoral no prohíbe la entrega de programas sociales, por alguna contingencia o emergencia, sí prohíbe que esto se haga con fines electorales.
“Con la entrega de tinacos se incurrieron en inconsistencias electorales y administrativas, pues no hay convocatoria vigente publicada en el programa ‘Más agua contigo’”, sostuvo.