Los candidatos a diputados federales de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) aventajan a la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) en la punga de 10 de los 16 distritos federales de Puebla, de acuerdo con una encuesta aplicada por Massive Caller.
A un mes del arranque de las campañas, el partido en el poder se encuentra a punto de alcanzar el Plan C, consistente en ganar por lo menos las dos terceras partes de las curules, proporción que en Puebla equivale a 11 diputaciones de mayoría relativa.
Los resultados significan un retroceso para la alianza de Morena, en comparación con la elección de 2021, porque ese año ganó 12 diputaciones de mayoría relativa.
La encuesta de Massive Caller fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas, según la ficha metodológica.
Se levantaron 600 encuestas por cada distrito federal, lo que da un total de 180 mil encuestas en todo el país, en las que se manejó una frecuencia de no respuesta de cero por ciento y una tasa de rechazo del 95 por ciento.