En Morena Puebla no se filtraron candidatos que estuvieran vinculados con la delincuencia, aseguró este domingo la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Todos los candidatos y candidatas que tenemos pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la Fiscalía General de la República, como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia, si hay algo, entonces se retiran esos candidatos, eso deberían hacer todos los partidos”, afirmó.
De visita en el municipio de Izúcar de Matamoros, informó que previamente a la designación de los candidatos hubo un proceso de selección de todos los perfiles.
La declaración surgió luego que se hiciera el comentario que en Puebla, la candidata a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, la han vinculado como hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, presunto líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo.
Ante lo dicho, Sheinbaum Pardo dijo que en Morena “hay garantía” de que los candidatos que impulsa no cuentan con averiguaciones previas por la comisión de algún delito.
Asimismo, negó que haya una fractura al interior del movimiento obradorista en Puebla, al aseverar que después de la contienda interna hubo trabajos de unidad y conciliación para evitar descontentos.