Un grupo de regidores de diferentes partidos políticos, principalmente del PRI, renunció este jueves de manera masiva a la militancia de su partido para sumarse al proyecto que encabeza Alejandro Armenta Mier, en la búsqueda de la gubernatura de Puebla por la alianza que encabeza Morena.

Esto ocurre a escasos dos días que arranque de manera oficial la campaña para renovar el gobierno del estado.

El equipo de Armenta Mier convocó a una rueda de prensa para hacer el anuncio en el que estuvo una red de regidoras y regidores, entre los que estaban Leobardo Soto, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Christian Lucero Guzmán Jiménez, Michel Islas y Juan Carlos Lastiri Yamal, Jaqueline Lastiri Barrios y Urbano Deloya Martínez, así como el diputado de Acción Nacional, Juan Manuel Colín.

El candidato Alejandro Armenta fue el encargado de darles la bienvenida al proyecto que busca consolidar el “segundo piso” de la Cuarta Transformación en Puebla, quien además externó su emoción por sumar a mujeres y hombres valiosos al proyecto morenista.

Con la renuncia de estos cuadros políticos al PRI, dijo que “ya es una coladera y no saben qué hacer” para retener a la militancia.

“Me veo en ustedes, entiendo sus emociones encontradas y comparto sus esperanzas. Sean bienvenidos a Morena”, externó, al destacar la importancia de la integración de mujeres y hombres jóvenes que trabajan por una Puebla mejor.

Asimismo, dijo que Puebla merece un gobierno que deje de dar todo a los transnacionales y se avoque a las pequeñas y medianas empresas que dan empleo al 80 por ciento de población, por lo que convocó a los nuevos dirigentes que se trabaje por
6 de 6 en todas las candidaturas.

En su intervención, la regidora de la capital, Christian Lucero Guzmán, confesó que renunció al PRI a pesar de que le ofrecieron la candidatura por la diputación local en el distrito 20, la cual dijo rechazó porque el partido tricolor dejó de escuchar a la gente y luchar por las causas sociales.

En tanto, Leobardo Soto reconoció en Armenta a un “jefe político” desde la juventud, que le dio acompañamiento en su carrera política como diputado federal suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *