«A mí me cuida el pueblo, soy Morena, de la 4T», así respondió este lunes el candidato por la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras admitir que analiza solicitar seguridad, luego del asesinato de su paisano Jaime González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.
En rueda de prensa, en conocido hotel del centro de la ciudad de Puebla, dijo que tomará el tema con prudencia y cuidado, porque hay quienes le han insistido que solicite el reforzamiento de su seguridad.
El candidato de la izquierda en Puebla reconoció que hay un “mapa de riesgo”, por lo que agregó que hay un análisis a cargo de su equipo de campaña, para tomar medidas de prevención.
Por otro lado, respondió a Eduardo Rivera, candidato de la oposición, que no tiene calidad moral para reclamar seguridad, cuando no ha sido buen alcalde en la capital del estado.
«No vamos a entrar en confrontaciones, con qué calidad moral puede hablar después de todo lo sucedido en Puebla, mejor que sus palabras queden ahí, es la sociedad la que va a juzgar”, reclamó.
Alejandro Armenta expuso que, sin duda, la seguridad es muy importante para todos los poblanos, como los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, los empresarios que a diario abren sus negocios, los transportistas que circulan en las carreteras y los productores agrícolas que sacan sus cosechas del campo.
“Nos ocupa y nos interesa la seguridad de todos. No tenemos ningún privilegio, tenemos que cuidarnos y lo vamos a hacer”, afirmó.
Ante lo expuesto, condenó el asesinato de su paisano Jaime González, quien era candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo y fue asesinado por cuatro sicarios el pasado jueves, y pidió a las autoridades se esclareca el hecho, que cimbró al estado de Puebla.
“Nos duele la pérdida de cualquier compañero o compañera, de cualquier partido político, nos lastima que puedan perder la vida durante un proceso como cualquier poblano y mexicano que pierda la vida por la inseguridad”, sostuvo.
Por último, Armenta comentó que será el partido quien defina si Carlos González Pérez, hermano del candidato asesinado de Acatzingo, sea el que se postule en Acatzingo, como está demandando la población.
“La decisión será de los partidos, yo no me meto. Cuando voy a Acatzingo solo voy a ver a mi papá y a la familia de mi esposa, y nada más”, aseveró.