Luego que se diera a conocer que el gobierno del estado de Puebla, gobernador por Sergio Salomón Céspedes Peregrina se haría cargo del rescate de 50 caballos, yeguas y mulas que habían en Cuacolandia, el santuario de equinos fundado por Elena Larrea aclaró que no cerrará sus puertas en el municipio de Atlixco.
La información se dio a conocer luego de la muerte de la animalista por un trombosis pulmonar.
«Ellos permanecerán en el santuario, no saldrán, ni se irán a otro lado», escribió en Instagram el equipo que maneja las redes del lugar, tras la preocupación de la «Cuacomunidad».
Asimismo anunciaron que compartirán una cuenta para que la gente done al santuario y los ejemplares puedan continuar bien su resguardo.
La muerte de Elena Larrea a conmovido a nivel nacional por su amor y defensa de los equinos, que la llevó a impulsar una ley en Puebla para castigar con cárcel el maltrato y abuso contra los animales.
Incluso, la cantante Majo Aguilar, sobrina de Antonio Aguilar, lamentó en sus redes sociales el deceso de la joven de 30 años y dijo que colaborará para que Cuacolandia no cierre sus puertas.