La Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla negó rotundamente que derivado de las recientes lluvias en la capital haya colapsado de la estructura principal de la nueva sede del Congreso del estado, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
A través de un breve comunicado, la dependencia estatal afirmó que “no ha existido ningún colapso” en la obra que lleva un avance del 70 por ciento y que debería quedar concluida para el inicio de la próxima legislatura en septiembre.
Precisó que tras las recientes lluvias “se presentó una afectación en el acabado de la losa, por lo cual se determinó retirar de manera controlada alrededor de 80 metros cuadrados de losa para garantizar la calidad del inmueble”.
Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura aseveró que “no hay afectaciones a trabajadores” y, por el contrario, garantizó la calidad y el debido proceso constructivo de la obra.
Durante la tarde de este miércoles circuló en redes sociales el colapso del techo de la nueva sede del Congreso del estado, por las lluvias fuertes registradas en la última semana.
Al respecto, trabajadores de la construcción confirmaron que no hubo personas lesionadas en el inmueble ubicado en la Calzada Zaragoza, en la zona de los Fuertes, que se construye desde el año pasado.
El personal que labora en la obra precisó que una parte del colado del techo no resistió por la granizada y la caída de agua, por lo que al lugar arribó Protección Civil Municipal para revisar y valorar el edificio.
Al inicio de la semana, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina afirmó que a más tardar el 14 de septiembre próximo quedará lista la nueva sede del Congreso del estado de Puebla.
“Estoy esperando que sí, están haciendo todo lo necesario para que pueda estar para el 14 de septiembre”, confió, en entrevista.
La nueva sede del Congreso del estado cuenta con una inversión de 770 millones de pesos.