Con una inversión de 17.5 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este miércoles la inauguración de la rehabilitación de las canchas deportivas y la techumbre del Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
El mandatario estatal acudió con el alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib, y el secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac.
Al emitir su mensaje, Salomón Céspedes dijo que su adminsitración ha destinado más de 1 mil 359 millones de pesos para infraestructura educativa, que permite generar la igualdad y mejores condiciones de vida entre estudiantes de las comunidades y la ciudad.
“Para este gobierno todos son iguales, no hay distingo ni diferencia entre los del pueblo ni los del barrio, de las condiciones étnicas u originarias; todos deben tener las mismas oportunidades y condiciones de vida, por eso me da muchísimo gusto invertir el dinero del pueblo en los hijos del pueblo”, dijo.
Aseveró que esto se logró al manejo responsable y transparente del recurso público, que permite generar economías para invertir en el mantenimiento de las escuelas del estado.
En su intervención, el secretario de Educación Pública, Jorge Estefan Chidiac, anunció que destinará 90 millones de pesos para construir 120 techumbres más de las 200 que ya anunció el gobierno del estado.
En tanto, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, informó que el gobierno del estado ha invertido un total de 165 millones de pesos en la rehabilitación de 14 de 33 centros escolares en la entidad, en beneficio de más de 100 mil estudiantes.
En el caso del Centro Escolar de Canoa, precisó que se invirtieron 17.5 millones de pesos en dos importantes obras: un techado (2.5 mdp), que se suma a los más de 200 techados que se han construido en espacios educativos del estado, con una inversión total de 550 millones de pesos.
Además, de la rehabilitación de las canchas deportivas con una nueva pista de atletismo de tartán y campo de fútbol con pasto sintético, así como la techumbre de gradas y la instalación de una nueva barda.