El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación de la ciclopista “Hermanos Serdán” que contó con una inversión de 47 millones de pesos, donde destacó que es responsabilidad de los gobiernos dar mantenimiento a las obras realizadas por las anteriores administraciones, sin distingos partidistas.
Durante el acto protocolario, el mandatario estatal enfatizó que el dinero con el que se construye toda obra pública es dinero del pueblo, por lo que reiteró que es responsabilidad de los gobiernos darle mantenimiento, independientemente de ideologías o colores.
“El gobernante en turno tiene la obligación de preservar y cuidar cualquier acción que hayan hecho gobiernos anteriores, más allá de la ideología o del tema partidista que quieran y eso con una simple visión: de respeto a quien lo hizo, de respeto al pueblo y de saber que el dinero del pueblo se tiene que cuidar”, declaró.
En ese tenor, recordó que al tomar las riendas del estado emprendió un programa de rescate de parques y espacios públicos porque representan lugares para el sano esparcimiento, la convivencia familiar y la práctica deportiva, entre ellos la red de ciclopistas de la capital.
Enfatizó que el rescate de la ciclopista representa contar un espacio seguro para miles de familias que la utilizan, como la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, quien incluso dijo que al tanto de los avances de la obra, refirió.
También dijo que Puebla ha avanzado en temas de movilidad pasando de los ideales a las acciones al contar hoy con una nueva Ley de Movilidad, pero subrayó que lo más importante es tomar conciencia desde las propias acciones.
En su oportunidad, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que en dicha obra -construida durante el morenovallismo- se intervinieron 5.56 kilómetros de ciclopista elevados con una inversión de 47 millones de pesos.
Se realizaron trabajos de mantenimiento de la pista, sistema de alumbrado con 326 piezas de luminaria led con fotoceldas de cien watts y 210 de 50 watts, además se dio mantenimiento al puente peatonal en donde se llevaron a cabo cambio de luminarias, pintura y desperfectos estructurales.
Además, se hicieron trabajos de mantenimiento del mobiliario urbano consistente en 27 basureros y 3 piezas nuevas, además de señalamiento horizontal y vertical durante los 5.56 kilómetros de la ciclopista.