El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó este jueves a los presidentes municipales a no bajar la guardia en el tema de seguridad, sobretodo los que ya van de salida.
Luego de inaugurar la quinta edición de la “Expo Café Orgullo Puebla” en el Centro de Convenciones, el mandatario dijo que los alcaldes tienen claro cual es la responsabilidad que tiene en sus demarcaciones y que además cuenta con el apoyo del estado siempre.
En entrevista, pidió que no bajen la guardia, pues señaló que lo ocurrido en San Pedro Cholula tiene que ver con otro situación en donde la persona atacada al parecer tenía antecedentes, mientras que en el caso de Huejotzingo, ya hay personas detenidas como presuntas responsables.
“Estoy seguro que ellos saben y tienen claro que su compromiso es hasta el último día de sus gestiones, que están asumiendo su responsabilidad y estamos trabajando con ellos para poder aportar y apoyar en lo que sea necesario hasta que dejen la administración”, señaló.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que por parte del gobierno del estado se da el apoyo a los municipios, aunque éstos son los primeros respondientes cada vez que se da una situación de inseguridad.
Asimismo, refirió que los ayuntamientos debe estar atentos a todos los incidentes que se generen, mientras que llamó a la ciudadanía a confiar en sus autoridades.