El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó la tarde de este martes que el incendio forestal de Quimixtlán sigue activo con un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, debido a las condiciones climatológicas que han hecho imposible los sobrevuelos y descargas de agua.

A través de redes sociales, indicó que que en las labores de combate al fuego se ha sumado un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a los dos que ya laboran en la zona por parte del gobierno del estado.

“La aeronave realizó sobrevuelos de valoración en la zona del siniestro y determinaron que el día de mañana miércoles realizarán descargas de agua, esperando que las condiciones climatológicas lo permitan”, destacó.

El incendio en Quimixtlán se reportó desde el pasado martes, hace ocho días, sin que hasta el momento se pueda liquidar debido a que se encuentra en una zona de acantilados.

El mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación, a consultar solo fuentes oficiales, debido a que en redes sociales se han difundido imágenes falsas que no corresponden al siniestro de la localidad, donde expone fauna calcinada.

En la zona se encuentran trabajando las brigadas Coyote 1 de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, así como Protección Civil estatal; mientras que voluntarios combaten por el flanco sur de la localidad.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *