Tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el municipio de San Andrés Cholula, Raymundo Cuatli, vocero del candidato de Morena a la alcaldía, Víctor Correau Galeazzi, señaló este domingo que el gobierno del Prian “consciente este tipo de negocios, por lo que pidió a la Federación investigar el caso a fondo.

Este sábado, se difundió el hallazgo de un narcolaboratorio en la zona de Morillotla, por parte de la Guardia Nacional, donde se fabricaban dulces con fentanilo, donde se encuentran armas y se detienen a tres personas boletinadas a nivel nacional.

En rueda de prensa, Raymundo Cuautli destacó que, con la reciente detención de la candidata suplente a la diputación local Tania “N”, se evidencia “la forma en que el Prian viene operando en conjunto con estos grupos delictivos”.

Hizo hincapié que el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional, “tenga que llegar a poner orden al municipio de San Andrés Cholula”, bastión político de Acción Nacional desde hace más de 30 años.

“No queremos pensar que hayan más narcolaboratorios con el consentimiento de las autoridades municipales”, señaló.

El vocero de Galeazzi dijo que debido a esta situación se está viviendo una “ola de inseguridad” en San Andrés para todos los jóvenes.

Cuatli argumentó que la región de las Cholulas es una zona eminentemente universitaria, en donde el crimen organizado encuentra un “nicho de negocio” para vender y ofertar drogas al menudeo.

Ante lo expuesto, denunció de manera directa que “el gobierno de San Andrés Cholula consciente este tipo de negocio”.

Por esta razón, hizo un llamado al gobierno estatal y la Federación para que investigue a fondo este caso y tome cartas en el asunto.

En dado caso que hallan más narcolaboratorios, pidió que este tipo de acuerdos entre los gobiernos municipales y organizaciones criminales queden al descubierto.

Al final, enfatizó que hay que aprovechar la coyuntura electoral “que la gente note este tipo de forma de hacer gobierno de Edmundo Tlatehui”.

En Camino a Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula, la Guardia Nacional desmanteló un narcolaboratorio donde elaboraban crema de avellana, dulces, frituras, gomitas y todo tipo de golosinas que eran mezcladas con drogas sintéticas y mariguana.
De acuerdo a los primeros informes, estos productos se vendían a niños y jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades de la zona metropolitana de Puebla, pero también eran distribuidos en centros turísticos del país y enviados a diversos puntos de Estados Unidos.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *