El Gobierno del Estado de Puebla incrementó a 16 mil pesos mensuales el salario de policías estatales y personal operativo, que ubica a la entidad por arriba de la media nacional, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Precisó que a partir de esta quincena los más de 4 mil 200 elementos que componen la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya ganan los 16 mil pesos.
El mandatario estatal resaltó que este incremento es el tercero que se realiza desde que llegó a la administración estatal, cuando los agentes policíacos tenían un sueldo de 11 mil pesos al mes.
«Los policías estatales no ganarán menos de 16 mil pesos, ya está su aumento, cuando llegamos nosotros tenían un promedio de 11 mil 652 pesos, en lo que llevamos de nuestro gobierno llevan tres aumentos», destacó.
Céspedes Peregrina aseguró que buscan que los elementos cuenten con mejores condiciones de trabajo y salariales.
Salomón Céspedes, indicó que no hay obra pública más importante que el tema de la seguridad, «nosotros si les subimos el sueldo, y lo pueden verificar».
Al final, comentó que es un tema de justicia social que se está haciendo a los policías estatales para que tengan mejores percepciones y calidad de vida.