Este lunes, el gobierno del estado de Puebla inició las pruebas piloto de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que correrá seis municipios del área metropolitana sobre el Periférico Ecológico.
La nueva línea del Metrobús forma parte de un paquete de obras que fue anunciado por el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 5 mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que también contempla la construcción de dos distribuidores viales, la Central Camionera del Sur y la intervención de parques y ciclovías.
De acuerdo con información del propio gobernador Salomón Céspedes Peregrina, la línea contará en una primera fase con 17 paraderos y una inversión de 134 millones de pesos, que se espera transporte a 600 mil personas.
El proyecto total tendrá una inversión de 1 mil 450 millones de pesos y en total contará con 44 paraderos con unidades híbridas que estarán distribuidas en las localidades de Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
El circuito comenzará en San Lorenzo Almecatla y tendrá como destino el Hospital de la Mujer, al sur de la ciudad de Puebla, un trayecto que actualmente se lleva dos horas y 45 minutos, pero con la nueva obra el tiempo de traslado será de 37 minutos. Esto significa una reducción del 80 por ciento del tiempo.