El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una demanda excepcional de energía, producto de las altas temperaturas registradas este martes, habrían provocado los apagones que se registraron en algunas entidades del país, incluido Puebla.


Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en al menos 12 estados del país (San Luis Potosí, Chiapas, estado de México, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo e Hidalgo) se produjeron apagones entre la tarde y noche del martes.


En su habitual conferencia de prensa mañanera de este miércoles, destacó al respecto que el gobierno federal estará pendiente de la situación especial.


“Vamos a estar muy pendientes, ya estamos en eso. Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto, fue una situación excepcional que no se esperaba”, de claró.
Expuso que en las últimas 24 horas se registraron temperaturas muy intensas que en la Ciudad de México alcanzaron los 33 grados alrededor de las 4 de la tarde.


Por esta razón, precisó que el Centro Nacional de Control de Energía tiene un sistema de alertas para cuando hay mayor demanda de energía eléctrica por lo que se estableció una alarma “por poco tiempo y no en todo el país, por lo que hubieron apagones” en algunas partes del territorio nacional y por “poco tiempo, no en todo el país”.


Anticipó que este miércoles sostendrá una reunión con integrantes del gabinete energético y empresas privadas porque cerca de la mitad de la energía eléctrica la producen estas últimas “y nos tenemos que poner de acuerdo” para garantizar que las plantas estén en condiciones óptimas.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *