Tras un altercado en inmediaciones del Centro Expositor, donde se vieron involucrados una agrupación, vecinos y policóas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la zona de conflicto está en orden y que se quedará a trabajar la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), siempre y cuando entreguen un padrón de sus integrantes.

En un comunicado, la Segob destacó que se mantiene atenta a los posibles desacuerdos que surjan en la zona, e instalará reuniones de trabajo continuamente; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubicarán en inmediaciones de La Feria de Puebla para mayor eficacia, y personal de la feria mantendrá comunicación constante con los vecinos.

Mientras que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte dijo vigilará el correcto ascenso y descenso del pasaje, así como el cobro de tarifas justas, entre otros.

Asimismo, dio a conoer que la UPVA se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social; ante cualquier problemática lo reportará ante la Segob; realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos de la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas.

En tanto, precisó que los policías de la SSC instalarán su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, y la Segob municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *