Luego de que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Puebla será sede del nuevo Centro de Diseño de Semiconductores “Kutzari”, el gobernador Alejandro Armenta Mier celebró que el estado jugará un papel clave en la política nacional en materia de tecnológica.

Durante una entrevista, el morenista destacó que Puebla es una prioridad para la administración federal y expresó su entusiasmo ante los avances tecnológicos que se están gestando en la entidad.

El mandatario estatal subrayó que el estado, junto con Sonora y Jalisco, liderarán la innovación en tecnologías avanzadas, consolidando su posición en el sector de los semiconductores y la movilidad sustentable.

Explicó que los esfuerzos coordinados entre la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, y diversas instituciones académicas y tecnológicas, como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), han comenzado a rendir frutos.

Dijo que gracias a estos esfuerzos, Puebla se consolidará como un referente en la política tecnológica nacional.

«Vamos a ser parte fundamental en el proceso de fabricación del auto eléctrico. La presidenta de México tiene una visión inclusiva del desarrollo tecnológico y, considerando las vocaciones productivas del país, ha decidido distribuir estos desarrollos en puntos estratégicos con instituciones consolidadas, como Puebla, Jalisco, Nuevo León e Hidalgo», afirmó.

Además, destacó que Puebla se encuentra dentro del «top ten» de los estados líderes en materia tecnológica, lo que reafirma su papel clave en la transición hacia una economía basada en la innovación y la sustentabilidad.

Con estas iniciativas, la entidad busca posicionarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico en México y fortalecer su competitividad en el ámbito global.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *