Juan Lira Maldonado, conocido popularmente como “El Moco”, ha decidido no postularse como alcalde a la presidencia municipal de Chignahuapan por el partido Fuerza Por México (FXM) en las elecciones extraordinarias programadas para marzo.
Esta decisión se debe a la falta de acercamiento con el partido y a que actualmente está bajo investigación por diversos hechos delictivos, reveló la dirigente del partido Fuerza por México (FXM), Maiella Gómez Maldonado
En entrevista, comentó que el partido está llevando a cabo un análisis exhaustivo de los municipios donde se repetirán los comicios, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones anteriores.
Gómez Maldonado, quien también es diputada federal, destacó que el equipo del partido está trabajando arduamente para definir las candidaturas no solo en Chignahuapan, sino también en Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Hay que destacar que en Ayotoxco de Guerrero, FXM no participó en el proceso electoral anterior.
“¿Qué sigue?”, se preguntó la dirigente. “Estamos a la espera de tener reuniones con los liderazgos locales de cada municipio para determinar cómo vamos a participar y con quiénes. Hasta el momento, no he recibido ninguna solicitud por parte de Juan Lira, quien fue el candidato en la elección anterior, para competir nuevamente en esta ocasión”, concluyó.