Al iniciar el periodo de transición con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, el mandatario electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con los valores de la Cuarta Transformación, movimiento iniciado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tendrá continuidad en quien se convertirá en la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum.
El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, con el que abrió un periodo de 81 días previo a la toma de protesta de Armenta del 14 de diciembre próximo.
“En Puebla seguiremos los principios del renacimiento del nacionalismo y de la soberanía, de este sentimiento de: primero es México, el del Humanismo Mexicano”, expresó.
Armenta hizo un homenaje al presidente López Obrador, a quien calificó como «el gigante que vino a sacudir las instituciones en México y permitió el renacimiento del nacionalismo».
Para el gobernador electo, el presidente no solo ha cambiado el rumbo de la nación, sino que ha encendido la esperanza en el corazón del pueblo y es esa chispa la que guiará las decisiones de su próximo gobierno.
«Esa es la filosofía del poder y recoge el concepto pleno de la bioética social del gobierno que voy a encabezar. Los sentimientos de las poblanas y poblanos, los mismos que ha recogido la doctora Claudia Sheinbaum a nivel nacional y que vamos a honrar a partir del 13 de diciembre”, declaró.