Con el respaldo de la comunidad migrante en Estados Unidos, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó este domingo 15 de septiembre el “Mexican Day Parade” en las calles de Nueva York.
A todo pulmón, el morenista exclamó con orgullo que será “el gobernador migrante”, por su origen mixteco, la principal región expulsora de connacionales al país del norte.
Este día se realizó el desfile conmemorativo por el 214 Aniversario de la Independencia de México en las calles de Manhattan, donde Armenta entregó reconocimientos a migrantes poblanos, en medio de música mariachis, carros alegóricos y huehes, que portaban la bandera tricolor.
“La fuerza migrante es héroe por su aportación económica; en México estamos muy agradecidos con ustedes, mujeres y hombres, que por más de 30 años han hecho posible el desfile patrio y que se mantenga en la Unión Americana”, enfatizó.
Expuso que, gracias a la comunidad migrante de Puebla y muchos estados, el país sobrevive.
En ese sentido, Armenta Mier resaltó que en el aniversario de la independencia “lo importante es reconocernos y, en el lugar donde nos encontremos la nación mexicana, continúa. Ustedes son el ejemplo de esa lucha, de ese tesoro”.
Alejandro Armenta ha delineado una serie de propuestas enfocadas a fortalecer el vínculo con los migrantes poblanos, quienes, por primera vez, serán pieza central en la estrategia de desarrollo económico del estado de Puebla.
Entre las iniciativas proyectadas para desarrollar con los poblanos en el extranjero anticipó la creación de 10 Centros Integrales de Alimentos Saludables (Agroparques) y la primera Fábrica de Paneles Solares en Puebla, en los proyectos los migrantes jugarán un papel crucial en el esquema de inversionistas.