El campesino y agricultor Francisco Javier Vargas Nava, quien había obtenido la diputación plurinominal número 6, por el Partido Acción Nacional, aceptó la decisión del resolutivo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; a unas horas de asumir el cargo como diputado del Congreso del Estado, retiró su inclusión.
Al respecto, Vargas Nava agradeció profundamente el apoyo incondicional que obtuvo por parte de los ciudadanos, entre ellos los de la región de la sierra norte de Puebla, pero sobre todo del municipio de Venustiano Carranza, cuyos ciudadanos consideraron que los trabajadores del campo iban a ser representados por uno igual en el legislativo poblano.
Cabe destacar que Vargas Nava fue signado diputado plurinominal por el PAN, y a pesar de que fue invitado por el PVEM, y MC, y Morena, en donde mantiene grandes afinidades, a ser parte de sus bancadas, se mantuvo en Acción Nacional.
Asimismo, destacó el objetivo de Morena para proyectar al municipio de “Venustiano Carranza” en la trayectoria política del estado, comunidad en donde habrá elecciones extraordinarias.
Para refrendar la confianza de los habitantes de la Sierra Norte, se comprometió a seguir trabajando por los municipios que integran el distrito electoral número 1, a favor de la comunidad y por los intereses que unen a campesinos, productores, comerciantes, jóvenes, mujeres y hombres, así como las niñas y los niños, para participar en un futuro favorable de la región, con las autoridades estatales y diputados del Congreso del Estado.
Al tiempo de refrendar su compromiso por la transparencia y el bienestar de todos los habitantes, sostuvo que encabezará un proyecto político que iniciará en el Venustiano Carranza, para continuar el compromiso que le ha sido encomendado.
Al defender la labor del campesinado, Francisco Javie
r Vargas Nava, sostuvo, enfático que va a redoblar los esfuerzos de su trabajo y también de sus actividades políticas, para que, en conjunto con la comunidad de la gente de trabajo, principalmente de quienes tienen la alta calidad y solvencia moral de ser campesinas y campesinos, agricultoras y agricultores, por fin puedan sentirse representados desde el municipio de Venustiano Carranza, en la esfera política del estado de Puebla.