El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo Alejandro Armenta Mier iniciaron este jueves una misión económica por seis días en Alemania y España, con una visita al Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg VHS, que lleva el nombre del poblano Gilberto Bosques.

En redes sociales, ambos informaron sobre su llegada a Berlín, la capital alemana donde arrancó la gira comercial a la que denominaron “Invest Puebla” y se sumó el alcalde electo de Puebla, José Chedraui Budib, así como un grupo de 15 empresarios.

La finalidad de la misión es refrendar a Puebla como un lugar seguro para las inversiones ante las empresas asentadas en el territorio como Volkswagen y Audi, y promover las ventajas competitivas de la entidad para invertir en la búsqueda de nuevo capital extranjero.

“Estamos unidos y con la mira puesta en transmitir que Puebla es un lugar de oportunidades, con certeza jurídica, cultura e historia; y lo mejor, que la gran fortaleza de nuestro estado es su gente, un pueblo honesto y trabajador, ¡Vamos Puebla! Arrancamos. Les estaré informando”, publicó Sergio Salomón, en su cuenta de X.

El gobernador y el mandatario electo visitaron el Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg VHS, que en 2016 recibió el nombre de “Gilberto Bosques”, ubicado en el distrito Fredrichshain-Kreuzberg de la ciudad de Berlín.

En su labor como Cónsul General en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, se estima que el poblano Gilberto Bosques salvó la vida de más de 45 mil personas, incluyendo judíos, partidarios de la caída República Española, artistas, socialistas y antifascistas. Por esta razón, se le conoció como el “Schindler mexicano”.

Céspedes destacó que don Gilberto Bosques fue un diplomático orgullosamente poblano reconocido por su enorme labor humanitaria, cuyo “legado suma a la tradición de la diplomacia mexicana antibelicista y de respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

“Reconocer a Don Gilberto Bosques, significa honrar la memoria de lo que somos como poblanas y poblanos: una comunidad unida, solidaria y de vocación humanista”, destacó.

En un video compartido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que con esta misión se manda un mensaje de unidad a los poblanos, por lo que agradeció a Alejandro Armenta -quien asumirá el gobierno de Puebla el 14 de diciembre- por su compañía.

“Yo me siento muy orgulloso de poder hacerlo de manera conjunta mandando un mensaje de unidad a nuestro estado, y, por supuesto, agradeciendo todo lo que se ha venido generando desde Alemania para Puebla y que hay una gran reciprocidad de Puebla hacia Alemania”, comentó.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *