Tras colocar un moño negro en el acceso principal a los edificios públicos, trabajadores del Poder Judicial Federal del Sexto Circuito con sede en Puebla, iniciaron este lunes un paro indefinido de labores en protesta por la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa a este ente.


En un recorrido por las instalaciones, el personal informó que la suspensión de actividades en Puebla forma parte de un manifestación nivel nacional que inició durante los primeros minutos de este inicio de semana.


Además de Puebla, también hay protestas en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero, Tlaxcala, el Estado de México y la capital del país.


Precisaron que aproximadamente a las 6 de la mañana de este lunes, empleados poblanos colocaron un moño negro de grandes dimensiones en el acceso principal del edificio central del PJF del Sexto Circuito, el cual se encuentra en Ciudad Judicial, en señal de su protesta.


Los inconformes se concentraron en la explanada hasta dónde paulatinamente fueron llegando más empleados que usaban playeras blancas con leyendas en defensa del Poder Judicial.


Por su parte, personal de vigilancia dio indicaciones a los abogados y ciudadanía en general que fueron sorprendidos con este paro laboral, que hoy fue declarado un “día inhábil” y que desconocían cuándo se reanudarían labores.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *