La Reforma al Poder Judicial o “Plan C” frenará el saqueo en el país y en los estados, como ocurrió en Puebla durante el sexenio morenovallismo, donde se “maquiló” de manera “científicamente leonina” para que se pierda legalmente frente a la cancelación de concesiones a transnacionales, aseveró el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, anunció que Puebla será sede este martes del Foro Nacional de la Reforma al Poder Judicial, donde se busca acotar el último reducto del periodo neoliberalismo en México.
El morenista anticipó que asistirá al encuentro en el que participarán jueces, magistrados, ministros y juristas, con un discurso similar al que emitió este día, para buscar la separación del poder económico del político que inició con la llegada de López Obrador a la presidencia de la República.
“Si hoy cualquier entidad quisiera renovar un contrato o cancelarlo porque fue realizado en neoliberalismo o en el periodo más grande de saqueo en Puebla, con los gobiernos panistas, esos contratos se maquilaron de una forma científicamente leonina para que el estado pierda”, señaló.
Dijo que hubo un “saqueo velado” en el estado de Puebla, con la construcción del Museo Internacional Barroco, la privatización del servicio de agua, drenaje y saneamiento a Concesiones Integrales SA de CV, la edificación de la plataforma Audi, en San José Chiapa, así como de los Centros Integrales de Servicios (CIS).
En la actualidad, el mandatario electo informó que cualquier contrato que se quisiera cancelar porque representa un “saqueo velado” al erario, implicaría una resolución de la corte federal en contra del estado o el país.
Tras la elección del pasado 2 de junio, expuso que en esta nueva etapa mandata por los mexicanos se va a consolidar el Plan C, que será acotar al Poder Judicial, el último reducto del poder económico y político que vendió la patria tiene que ser reformado y democratizado.
Aclaró “a nadie se le engañó, no hay falsedad en el discurso, en campaña se les dijo que vamos por el Plan C, para que la justicia llegue a los mexicanos y el bien público y de la nación no esté supeditado al interés privado”.
Alejandro Armenta resumió que ese es la justicia y el Poder Judicial que existe hoy, al servicio de los intereses extranjeros y de los capitales nacional que ven en el estado y el país la oportunidad del saqueo.
Desde el próximo gobierno de Puebla, recalcó, nuestra postura será en contra del abuso del poder, del saqueo, de la corrupción.
Por esta razón, celebró que Puebla sea sede de un encuentro de especialista en derecho, que discutirán las formas para que el pueblo elija de manera democrática a los magistrados, ministros, jueces y las autoridades judiciales.