El gobernador electo del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio este lunes su respaldo pleno a Luisa María Alcalde para ocupar la dirigencia nacional de Morena en México, por tratarse de una mujer joven, con experiencia, que trabajaría en el fortalecimiento de la militancia.

En rueda de prensa, el morenita informó que le da mucho gusto que una mujer que está formada en la Cuarta Transformación, con talento político y joven se esté perfilando a la presidencia nacional de Morena.

En el antiguo exPalacio del Estado, destacó el trabajo de Alcalde al frente de la Secretaría del Trabajo y del “gran papel” que ha hecho como Secretaria de Gobernación federal.

“Me tocó trabajar con ella el año que fui presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, la conozco y mi voto es para ella”, enfatizó.

Armenta Mier comentó que ojalá recaiga en ella la dirigencia nacional de Morena, al referir que Claudia Sheinbaum Pardo hizo una descripción muy precisa en apoyo a Luisa María, lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Citlalli Hernández, la actual secretaria del partido, quien podría aspirar a participar por prelación, pero declinó a favor de Alcalde.

“Pareciera que por ahí va la posibilidad de consolidar el nuevo liderazgo. Morena ganaría con el liderazgo de Luisa María y estoy seguro que en el segundo piso haría un papel extraordinario en el trabajo de fortalecimiento en la militancia y de nuestra institución política”, señaló.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *