A dos meses de la jornada electoral y de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Puebla que la principal “lección de la elección” del pasado 2 de junio es que “nunca más deben ignorar ni humillar al pueblo de México”.

De visita a la comunidad de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, el mandatario federal envió un mensaje a sus adversarios, al señalar que en las pasadas elecciones hicieron mal sus cuentas.

“Crearon una burbuja, una atmósfera muy apegada a su manera de pensar, conservadora y reaccionaria, en donde el pueblo no contaba y pensaban que con los medios de información y manipulación los iban a engañar”.

Incluso, dijo que los “conservadores” le apostaron las campañas de desprestigio como lo han hecho siempre, a la “guerra sucia”, pero afirmó que no pudieron, porque el pueblo de México es de los más politizados del mundo, “el pueblo es mucha pieza”.

López Obrador estuvo de gira por Puebla, para supervisar los avances del programa Sembrando Vida, en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Expuso que los políticos llegaban a las comunidades más apartadas a pedir el voto, sin embargo, señaló que una vez que lo obtenían, se ausentaban, nunca más regresaban y “no les volvía a ver ni el pelo”.

“Eso ya se acabó, que vayan aprendiendo, tengan para que aprendan”, sentenció.

A la oposición pidió que le tenga un profundo amor al pueblo, pero admitió “si les cuesta mucho trabajo por su origen, por su clasismo y racismos, que cuando menos respeten”.

No aspiro a ser caudillo ni cacique

A dos meses de que concluya su mandato, Andrés Manuel dijo que se va contento.

“No aspiro a ser caudillo, hombre fuerte, mucho menos cacique, yo ya cumplí mi ciclo”, así se despidió en el encuentro con campesinos.

Como pocas veces se ha visto en los últimos meses, el presidente estuvo de buen semblante, e incluso comentó estar contento y con un “nuevo motor” para seguir adelante y terminar su administración.

“En la vida no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero; no aspiro a ser líder moral, no aspiro a ser caudillo, no aspiro a ser hombre fuerte, mucho menos a ser cacique. Yo ya cumplí, ya cierro mi ciclo y me voy muy feliz, no olviden eso”, afirmó.

El político tabasqueño aseveró que la verdadera felicidad significa estar bien con uno mismo, con la conciencia y el creador, así como con el prójimo.

Habrá continuidad de Sembrando Vida

López Obrador fue recibido por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el mandatario electo Alejandro Armenta Mier.

Al encuentro fueron convocados agricultores beneficiarios del programa federal, procedentes de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas y, por supuesto, Puebla.

A los campesinos, anunció que en el gobierno de Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como una “mujer preparada y muy sensible”, se dará continuidad a la entrega de fertilizante gratuito a más de 2 millones de pequeños y medianos agricultores de México.

Dijo que este apoyo se puede resumir en una frase: “que coman los que nos dan de comer”; por lo que enfatizó que se seguirán entregando los programas sociales de Bienestar y el de Sembrando Vida.
“Estamos apoyando con varios programas para el fomento al campo. Me da gusto poder decir que estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes, y continuará para que 2 millones de campesinos, productores agrícolas reciban de manera gratuita la ayuda, para que coman los que nos dan de comer”, concluyó.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *