El secretario General de Morena, Agustín Guerrero, dijo que en Puebla no hace falta despenalizar el aborto, cuando existe una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no criminaliza la interrupción del embarazo.

Así lo declaró este martes durante una rueda de prensa en las oficinas de Morena, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.

Expuso que desde el año 2019 la corte federal emitió una sentencia de orden nacional para no criminalizar la práctica del aborto el país, a fin de respetar la voluntad de las mujeres.

En ese sentido, el dirigente insistió que en Puebla “no se necesita tener una reforma para tener una práctica segura de la interrupción legal del embarazo, porque tenemos dos decisiones que operan la SCJN y el protocolo de los servicios de salud de hospitales públicos de brindar la atención a cualquier mujer”.

A poco más de 60 días que asuma la próxima legislatura, Agustín Guerrero anticipó que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier confirmó que la despenalización del aborto será parte de su agenda, hay voluntad y se platicará con la nueva fracción parlamentaria de Morena para presentar la propuesta “sin problema”.

Negó que en Puebla exista alguna mujer en prisión por interrupción del embarazo y afirmó que el hecho de que algunas mujeres sigan acudiendo a clínicas clandestina e insalubres es por falta de conocimiento e información, debido a que en Puebla esta práctica es legal en hospitales estatales y federales.

“El aborto no es un problema de salud en Puebla, y no se necesita la reforma para la interrupción del embarazo, pues se cuenta con un protocolo para otorgar el servicio de manera legal, no hay necesidad de que las mujeres vayan a aplicarse un aborto de manera clandestina”, concluyó.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *