El Congreso de Puebla aprobó en comisión una reforma que permitirá al gobierno del estado cobrar el 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje a las aplicaciones que brindan ese servicio como Airbnb.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, se trata de más de 9 mil 400 habitaciones que serán reguladas con esa modificación, una vez que el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sea avalado por el pleno en la siguiente sesión.
La reforma la propuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para obligar a retener y enterar el impuesto, a las personas físicas y morales, así como las unidades económicas que mediante sus plataformas digitales se contrate la prestación del servicio.
Eduardo Alcántara Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que el cobro del impuesto es una realidad en 15 de las 32 entidades federativas del país, a las que se sumará Puebla.
Asimismo, dio a conocer que se impuso la misma tasa que de 3 por ciento que se cobra a hoteles, a diferencia de otras entidades federativas que impusieron un gravamen superior a las plataformas digitales.