Con el fallecimiento del diputado Carlos Navarro Corro informado este 2 de julio, el Congreso de Puebla ha perdido a tres legisladores en funciones, de un total de 41, por la misma causa en los últimos 14 meses.
El dirigente del partido local Pacto Social de Integración (PSI) y padre de la senadora Nadia Navarro Acevedo murió a la edad de 59 años por causas que aún se desconocen, cuando le faltaba poco más de dos meses para concluir el periodo de su cargo.
El primero de los diputados de la LXI Legislatura (2021-2024) en perder la vida fue Mariano Hernández Reyes, fundador del Partido del Trabajo (PT) en Puebla. El petista falleció a los 54 años de edad por una afección cardiaca el 30 de abril de 2023.
El 9 de agosto pasado murió a los 37 años Aurora Sierra Rodríguez, diputada del PAN autora de la Ley Vicaria, también de un fallo cardiaco.
El fallecimiento de Carlos Navarro fue informado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien también formó parte de la LXI Legislatura como diputado, antes de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo local por decisión del Congreso.