La rectora Lilia Cedillo Ramírez aseguró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es “legítima propietaria” de cinco polígonos que conforma las nuevas instalaciones de Ciudad Universitaria 2, ante el reclamo de una familia de que los han despojado de 110 hectáreas en la junta auxiliar San Baltazar Tetela.
En rueda de prensa, informó que, desde el año 2014, la máxima casa de estudios es la legítima propietaria de cinco polígonos que conforman CU2, obviamente agregó que hubo propietarios anteriores.
A partir de esa fecha, afirmó que se adquirieron esos polígonos que coinciden perfectamente con el nuevo proyecto universitario.
“En el caso de la familia, hay cursos y medios legales para externar su inconformidad y para que se les dé cauce”, declaró.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que hubo una investigación a fondo de la legalidad de las tierras, antes de iniciar la construcción de la nueva ciudad universitaria.
“A nosotros, en alguna ocasión nos visitaron con este tema, previo a la inversión que íbamos hacer con Ciudad Universitaria 2; por supuesto revisamos a fondo todo el tema, como no encontramos ningún tipo de anomalías, decidimos invertir”, expuso.
Por último, el mandatario estatal pidió a la familia que presentó una denuncia en contra de la BUAP a que presente los elementos en la mesa y que haya claridad y transparencia en el tema.