Tras el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida de la Fiscalía General del Estado en el delito de tortura contra las periodistas de Izúcar de Matamoros, Natalie y Michell Hoyos López, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que se dará con los responsables del homicidio.
En entrevista, el mandatario estatal informó que se está trabajando para dar con los responsables del homicidio de Socorro Barrera, y confió que pronto habrá resultados.
“Se está trabajando ya en la investigación por este tema, yo espero que pronto haya resultados y por supuesto que se dé con los asesinos de este hecho tan lamentable, es algo condenable”, afirmó, al concluir la inauguración de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a San Miguel Canoa.
Socorro fue asesinada a balazos el jueves en un autolavado, en la víspera a que se llevara a cabo la audiencia que se tenía programada para este viernes por el caso de tortura y de la cual era la principal testigo.
El caso se dio a conocer a nivel nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se llegara hasta las últimas consecuencias que involucra a la alcalde morenista Irene Olea Torres, quien fue denunciada junto con otros exfuncionarios por los delitos de tortura y abuso sexual.
Hay un sobreviviente a ataque
Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, reveló que hay un sobreviviente en el ataque armado, por lo que pidió que el caso tenga un tratamiento especial.1
Dijo que el homicidio cobra mayor trascendencia debido a que se dio en la víspera, a que Socorro Barrera acudiera a una diligencia para declarar en contra de funcionarios del ayuntamiento que preside Irene Olea.
“Es un tema muy delicado por esa implicación, hemos estado desde las primeras horas en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se dé un tratamiento especial porque hay una persona que resultó lesionada, que está afortunadamente con vida y es un testigo que pueda dar información importante”, declaró.
Aquino Limón informó que el asunto está en manos de la Fiscalía de Puebla, luego de destacar que las posibles líneas de investigación tienen varias aristas porque efectivamente el asesinato está implicado en otra investigación.
Por lo tanto, refirió que la protección de integridad física de Socorro Barrera estaba en manos de la Fiscalía General del Estado y que el caso cobra mayor importancia debido a que este viernes declararía en una diligencia.
“El tema trasciende porque hoy había una diligencia y hay una implicación directa, vamos a estar atentos al desarrollo de la investigación”, declaró, al último.