La tarde de este jueves, sicarios asesinaron a tiros a María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), en la víspera a que declarara por el delito de tortura cometido en contra de las periodistas Natalie y Michell Hoyos López, por parte de funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.
Socorro Barrera había laborado en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante la administración de la alcalde morenista Irene Olea. Su testimonio era fundamental en la indagatoria y el juicio que se sigue en contra de funcionarios de Izúcar de Matamoros por los delitos de tortura contra las periodistas mencionadas, cuya audiencia estaba programada para este viernes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde de este jueves, cuando la mujer se encontraba en el interior de un autolavado propiedad de su familia, lugar al que llegó un grupo armado y disparó a quemarropa.
En el ataque, un hombre que estaba con ella resultó gravemente herido por lo que fue hospitalizado.
Dicha persona se encuentra custodiada, debido a que su testimonios es determinante en el asesinato de Socorro Barrera.
Colectivos y organizaciones sociales, así como de periodistas y feministas, han condenado el homicidio por tratarse de una persona que se supone estaba protegida por la Fiscalía General del Estado.