El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, realiza una gira por varias ciudades de Estados Unidos, donde se ha reunido con autoridades y la comunidad migrante poblana, a quien destacó que gracias al voto migrante se logró el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera presidenta de México.
Este viernes, Alejandro Armenta asistió como invitado de honor al ayuntamiento de Passaic Nueva Jersey, donde fue recibido oficialmente por su alcalde Héctor Lora e integrantes del consejo municipal.
En su discurso, el mandatario electo celebró la histórica elección de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta mujer de México, subrayando la importancia de la representación femenina en roles de poder.
También reconoció la significativa contribución de la comunidad migrante, agradeciendo al alcalde Héctor Lora y a los representantes de la ciudad de Passaic por su apoyo y diálogo, «para mí es de mucha importancia del diálogo para beneficio de la comunidad poblana en el extranjero y sus familias en México, hoy las remesas son de gran importancia para la economía del estado y aún más porque serán parte activa y fundamental de al menos 5 grandes proyectos del estado».
Además, anunció la realización de un foro en colaboración con Nueva York y New Jersey para definir la estrategia de representación en las comunidades locales «Casa Puebla,» concluyendo que, «este foro es crucial para entender las necesidades de los ciudadanos y cómo el gobierno debe responder a esas necesidades.»
Alejandro Armenta también se reunió con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, donde se habló sobre la posibilidad de un convenio de colaboración para la capacitación de las fuerzas policiales poblanas en materia de inteligencia y reacción, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado.
Destacó que esta iniciativa se alinea con las directrices del Plan Nacional de Seguridad de Sheinbaum Pardo, y subrayó el compromiso del gobierno de Puebla con la modernización y profesionalización de sus cuerpos de seguridad.
De la misma manera, Armenta sostuvo un encuentro con el alcalde de Yonkers, Mike Spano y con representantes de la cámara de comercio, con quienes se platicó sobre los proyectos que se tienen para Puebla, como la fábrica de paneles solares y los centros de transformación.
¡Vamos a pensar en grande! reiteró Alejandro Armenta al hacer extensiva la invitación al alcalde a la toma de protesta como Gobernador de Puebla 2024-2030.
Finamente, el gobernador electo se reunió con el cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López, a quien expuso la necesidad de integrar a Puebla en el Tren Interoceánico, anunciando la instalación del Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior en Ciudad Modelo, destinado a convertirse en la capital del Valle de la Tecnología.
En un esfuerzo por fomentar la educación y la innovación, Armenta anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para promover intercambios académicos que permitirán a jóvenes poblanos especializarse en tecnología en la Gran Manzana.