El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó este jueves que se establecerá un destacamento de la Guardia Nacional en los límites de Alpanocan, Puebla, y Tetela del Volcán, Morelos, para evitar un nuevo conflicto social, tras la disputa por límites territoriales y de cuatro manantiales de agua en la región.

El entrevista, explicó que ayer miércoles sostuvo reuniones con el secretario general de Gobierno de Morelos, con autoridades de Alpanocan, localidad perteneciente a Tochimilco y autoridades electas a fin de dialogar y dar una solución, es decir para evitar un estallido social.

Dijo que en el caso de la zona limitrofe que es un tema histórico, dejarán que el tema camine más porque aún no están en la posibilidad de poderlo atender, por lo que en la reunión se pactó entre ambas autoridades la intervención de autoridades federales para que brinden una atención especial, además de que haya neutralidad.

«Quedó registrado entre ambos presidentes, los directores de gobierno y por su servidor el hecho de solicitar a la Guardia Nacional que nos haga favor de establecerse a través de un destacamento y nos pueda brindar una cobertura especial a ambos municipios y estados para que haya un poco de neutralidad y no haya malos entendidos», puntualizó.

Aquino Limón dijo que este acuerdo de la intervención de la Guardia Nacional de 17 elementos es un avance importante, ya que permitirá esclarecer los últimos sucesos como la quema del corralón y la disputa de un manantial de agua, esto tras la conformación de un nuevo municipio en Morelos, lo que generó un conflicto por la zona limitrofe.

Al respecto, comentó que una instancia superior será la que resuelva el caso de la zona limitrofe, por lo que llamó a la población a la paz y tranquilidad.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *