Por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez no terminó el total de vueltas. En este Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano de Red Bull destrozó su alerón trasero, lo cual le impidió seguir en la pista y terminar la carrera en el Circuit Gilles Villeneuve.

En la vuelta 53, cuando Checo estaba en la 13ra posición, perdió el control de su RB20 y se fue contra el muro. Con el impacto, su monoplaza tuvo severos daños en el alerón trasero, lo que no le permitió continuar en la carrera y tuvo que abandonar por segundo fin de semana consecutivo tras su accidente en Mónaco.

Además de su abandono, este no fue el único incidente en el que estuvo involucrado durante el Gran Premio de Canadá. Y es que apenas en la primera vuelta, al pasar las primeras dos curvas del circuito, el mexicano se tocó con el Alpine de Pierre Gasly.

Y es que al largar en la 16ta posición, Checo estuvo en medio de todo el tráfico en el arranque, y fue ahí donde contactó con Gasly, sin embargo, el más dañado fue el piloto francés, pues perdió más posiciones que Pérez.

Aunado a estos incidentes, Sergio será investigado al término de la carrera por la FIA. Y es que al incorporarse a la pista tras destrozar su alerón, el mexicano regresó de manera no segura a la parrilla y dejó múltiples restos a lo largo de su trayecto.

Así, el piloto mexicano de Red Bull, que en la semana anunció la renovación de su contrato por dos años más con la escudería austriaca, consumó otro fin de semana desastrozo en la Temporada 2024 de Fórmula 1.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *