Tras concluir el cómputo de las casillas electorales en el estado, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina emitió un mensaje en redes sociales para hacer un llamado a la unidad, pero también para hacer el compromiso que al término de su mandato quedarán concluidas la totalidad de los proyectos estratégicos que planteó desde el pasado 5 de mayo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla. Entre estos proyectos se encuentran los dos distribuidores viales de la Central de Abasto y Amalucán, este último conocido como «Ejército de Oriente», así como la Línea Metropolitana del metrobús que recorrerá seis municipios del área conurbada de Puebla y la entrega de la primera etapa de Ciudad Universitaria 2.

“En esta última etapa dedicaré todo mi esfuerzo en concluir los proyectos estratégicos para el presente y futuro del estado, y así poder entregar buenas cuentas a las familias, es momento de dar vuelta a la página y de seguir adelante”, exhortó.

En un video con duración de poco más de dos minutos, el mandatario dijo que los partidos, los colores y las divisiones han quedado atrás, y a partir de ahora exhortó a hacer frente el futuro, unidos.

Céspedes Peregrina externó que en Puebla se vivió una jornada electoral histórica y en todo el país, por lo que reconoció a la ciudadanía por comportarte a la altura de las circunstancias y poner el ejemplo.

También reconoció a los funcionarios de casilla que cuidaron y se respetó la voluntad del pueblo, así como a los poblanos que ejercieron su derecho al voto en libertad.

“Me siento muy orgulloso de ser poblano y tu paisano, por la enorme participación y el entusiasmo con el que colmaste las casillas de votación”, subrayó.

Sergio Salomón dijo que “la etapa de contraste quedó atrás y hoy lo que tenemos ante nosotros es el momento de construir unidos, como la gran familia poblana que somos”.

Expresó que hace unos meses comentó que no valía la pena “dinamitar los puentes” porque al final señaló que los iba a necesitar para reencontrarse con los poblanos, “para dejar atrás lo que nos separa y retomar lo que nos une”.

“El pueblo ha hablado y debe ser escuchado, cada fuerza política debe asumir su responsabilidad sobre las personas que postuló a un cargo de elección, así como también asume la responsabilidad sobre sus dichos, acusaciones y señalamientos, sobre todo si son infundados”, exhortó.

Asimismo, refirió que la política debe ser siempre al final del día un factor de unión y no de división, de servicio de compromiso, visión y futuro.

Por último, enfatizó que después de las elecciones los diferentes sectores del estado seguirán juntos, tanto profesionistas como estudiantes y jornaleros, para trabajar por un fin común que es Puebla y por un factor común que nos hace iguales, que es la familia.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *