El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confió que son los órganos electorales los que atienen el proceso comicial, luego de los hechos violentos registrados en algunas partes del estado, en la víspera al arranque de las elecciones de este domingo.

En entrevista, después de emitir su voto en Estrellas del Sur, declaró que el proceso electoral lo conduce el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“La constitución es muy clara, el papel de los partidos políticos y de los candidatos es claro y me sujeto al marco normativo”, señaló.

Además, hizo un llamado a la paz y a la participación democrática libre para que todos los ciudadanos puedan sufragar este domingo.

En las últimas 24 horas, se denunció el asesinato del candidato a regidor del Verde Ecologista en Izúcar de Matamoros, Jorge Luis Huerta Cabrera; en Zapotitlán de Méndez, ciudadanos señalaron al alcalde Emiliano Vázquez de haber asesinado al chofer del candidato del Partido del Trabajo, Salvador Tino Martínez; mientras un comando armado robó al menos 500 boletas en Tlapanalá.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que en Puebla no han detectado «focos rojos» de inseguridad que ponga en riesgo la elección en los municipios.

«Hasta este momento, no hemos recibido ningún reporte que no se hayan instalado casillas, si se tiene alguna situación se va a reportar», declaró.

Además, la morenista afirmó que «no surtió efecto» la campaña sucia para infundir miedo que recrudeció el Prian en la última semana.

Romero Garcí-Crespo nformó que en Puebla desde temprana hora hay largas filas para votar.

Destacó que han asistido a las mesas de seguridad que encabeza los órganos electorales y las autoridades estatales y federal para prevenir situaciones de violencia.

«Se está cuidando el Estado; las casillas se están instalando y algunas abrieron más tarde», precisó.

Al final, exhortó a que esta jornada electoral se desarrolle en paz y con tranquilidad.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *