Luego del enfrentamiento entre simpatizante del PT y pobladores de Coyomeapan, la Guardia Nacional (GN) vigilará el desarrollo de la jornada electoral y el cuidado de la paquetería, informó el gobernador Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, confirmó que este martes llegó la paqueteria electoral sin incidentes a la localidad, con el resguardo de la Guardia Nacional que se quedará hasta la jornada comicial.

«Desgraciadamente es un tema entre candidatos, llamamos a la paz y la concordia, la Secretaría de Gobernación ha estado muy atenta a ello”, declaró.

El mandatario estatal dijo que la prioridad es que la democracia triunfe y que los grupos en confrontación no antepongan el interés del pueblo para que haya paz y progreso, porque los que más sufren es la gente.

Asimismo, hizo un llamado a que estos grupos que mantiene una confrontación antepongan el interés del pueblo por encima de los personales, ya que de lo contrario los únicos afectados son los habitantes,

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, comentó que este es el único municipio donde se tiene dicha situación.

Por esta razón, explicó que se llegó a un acuerdo con el Consejo Estatal Electoral en el que se determinó que sea la GN quien realice dicha entrega, las cual seré usada el día de las votaciones, toda vez que por la situación que se ha vivido en los últimos tres años, los pobladores no confían en la policía municipal.

«Hemos hecho todo lo posible y vamos a seguir haciéndolo, es nuestra responsabilidad, es una autoridad que la población reconoce como más neutral y que impone mucho más respeto, que es lo que buscamos, consideramos que con esto la elección se pueda realizar de manera democrática y tranquila”, enfatizó.

Al final, el funcionario estatal reveló que se tiene una denuncia por delitos electorales que fue presentada contra policías de la demarcación, ya que los pobladores acusaron que están apoyando a la candidata del PT, Clarissa Reyes Olaya, y el pasado domingo en la comunidad de San Juan Cuautla, en una patrulla presuntamente fue transportada propaganda.

“Sí hubo un exhorto y un señalamiento, además de la denuncia, habría que ser muy claros, cuando una autoridad municipal o de cualquier nivel realiza una irregularidad debe ser denunciada y sancionada, eso es un tema que corre paralelo a esta elección», concluyó.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *