Padres de familia del Instituto “Teniente José Azueta” cerraron este martes la calle 16 de Septiembre de la ciudad de Puebla, con sentido a las oficinas de la SNTE, para exigir el cierre del plantel, debido a que un menor se encuentra intubado en terapia intensiva desde el pasado 30 de abri, tras caer a una alberca que se instaló en la escuela para festejar el Día del Niño.

El menor se llama Yael, tiene 10 años y estuvo a punto de perder la vida en presencia de maestros y estudiantes, por presentar daños en los pulmones que se diagnosticó como insuficiencia respiratoria.

Verónica Rivero, quien se identificó como tía del menor, explicó que Yael se encuentra internado en el Hospital de La Margarita.

Los familiares del menor, apoyados por padres de familia de la institución educativa, se manifestaron frente a la escuela, y luego de cerrar el paso vehicular de la 16 de septiembre con sentido a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron justicia y castigo para los responsables que fueron omisos por no cuidar a los menores.

Revelaron que la única explicación que la familia ha recibido de la directora de la primaria, Eva Toxqui, es que el menor de 10 años hizo un berrinche y por eso estaba en esa condición, cuando la realidad fue otra.

Al final, la familia demandó a la Secretaría de Educación Pública y a la Fiscalía General del Estado investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias, debido a que el menor podría perder la vida por negligencia y falta de cuidado.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *