El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que este martes estará en la ciudad de Puebla y en el estado de Tlaxcala para realizar una supervisión a los avances del modelo IMSS-Bienestar.
En Palacio Nacional, destacó que se encuentra realizando diferentes reuniones con los gobernadores, para evaluar los avances en materia de salud.
“Tenemos el compromiso de dejar el mejor sistema de salud pública del mundo, y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo”, reconoció.
Al respecto, el mandatario federal prometió que antes de que termine su mandato dejará un modelo de salud pública de primera.
López Obrador expuso que en estas últimas semanas se ha dedicado a la supervisión de los centros de salud, hospitales y revisar si cuentan con médicos, especialistas, medicinas y equipo.
Por lo tanto, adelantó que mañana miércoles estará en Toluca, en el estado de México; el jueves, en Chiapas; y el sábado, domingo y lunes, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Finalmente, el presidente dijo que regresará a los estados para “izar las banderas blancas” por el arranque oficial del IMSS-Bienestar en 23 estados de la República.