En el debate de candidatos a la gubernatura fue una constante el intercambio de acusaciones de tener supuestos vínculos con criminales, entre los abanderados Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-NA) y Eduardo Rivera Pérez de la alianza opositora Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI).
Ambos aspirantes se achacaron el ser cercanos al exgobernador Mario Marín Torres, encarcelado desde 2021, donde enfrenta un proceso por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, vínculo que los dos negaron.
Armenta y Rivera también se culparon de impulsar la carrera política de Tania N., candidata del PRI a diputada plurinominal del Congreso de Puebla, detenida dos semanas atrás por supuesta portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, acusación a la que le sumaron los presuntos delitos de tentativa de homicidio y narcomenudeo.
El senador con licencia de Morena y el exalcalde de la ciudad de Puebla por el PAN mostraron durante el debate impresiones de fotografías que Tania N. se tomó en su momento tanto con Armenta como con Rivera
Armenta afirmó que Rivera impulsó la candidatura de Tania Gómez y lo culpó, con base en eso, de entregar “a Puebla al crimen organizado”.
“Me quieres involucrar de manera indebida con unas imágenes, pero observa: ¿Quién la afilió (al PRI) cuando tú eras presidente de ese viejo PRI de Mario Marín? No te preocupes, que la ley llegue e investigue hasta sus últimas consecuencias”, alegó Eduardo Rivera.