La familia de Tania Félix Gómez Trejo, candidata suplente a diputada del PRI, capturada con armas y droga en una casa de la colonia Tres Cruces, pidió a los partidos políticos y candidatos dejen de usarla en la contienda electoral como «botín político».
Asimismo, denunció que ha sufrido tortura al interior del centro penitenciario.
En conferencia de prensa, Erika Gómez, hermana de la detenida en el penal de San Miguel, junto con otras seis personas, informó que el próximo domingo se resuelve la situación jurídica de Tania.
Desde el momento que Tania ingreso a la cárcel, denunció que ha sido víctima de tortura, y las autoridades penitenciarios se han negado a sea visitada por su familia.
Lo anterior, precisó, a pesar de que han cumplido con los protocolos que exige la ley.
«Mi hermana esta sufriendo violencia política de género por parte de los partidos políticos y medios de comunicación, ya que sin ninguna, sentencia, está siendo acribillada, atacada y desprestigiada», acusó.
Al ultimo, alertó que Tania está en peligro su vida y la de sus colaboradores que fueron detenidos el pasado fin de semana.
Por lo anterior, solicitó que en la contienda electoral dejen de usarla como botín político, «es una guerra entre partidos, ha sido usada como instrumento y golpeteó político».
Por esta razón, la familia pidió la intervención de organizaciones internacionales y nacionales de protección de los derechos humanos, así como de los electorales, y de la mujer.