Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla detuvieron la noche de este miércoles a la exdiputada federal del PAN Violeta Lagunes Viveros y a Maribel Gallegos, hermana del activista fallecido Hilario Gallegos, por distribuir propaganda a favor de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib en el centro de la capital.
De acuerdo con testigos de los hechos, policías municipales llegaron a la calle 31 Poniente, tras recibir una llamada anónima de un ciudadano, que después se identificó como Antonio Villegas abogado del PAN, molesto por la repartición de propaganda electoral en contra de los candidatos de la derecha, sin que esto representara un delito.
Al lugar arribaron varias patrullas y subieron a las dos mujeres con lujo de violencia.
La abogada Violeta Lagunes acusó que el gobierno municipal del PAN coarta la libertad de expresión, pues como brigadistas solo repartían propaganda electoral a favor de Alejandro Armenta y Chedraui Budib.
Acusaron que fueron golpeadas por policías de Seguridad Municipal, mientras sometan a Maribel Gallegos y la subieron a la patrulla.
En el lugar se encontraban el reportero Marco Núñez, de Así lo Dice Puebla, quien también fue amedrentaron con un arma de fuego.
Violeta y Maribel, entre otros panistas, se pronunciaron a favor de los candidatos de Morena, por no coincidir con el proyecto político de Eduardo Rivera Pérez.
Desde entonces, se han dedicado a organizar brigadas de apoyo a favor los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.