Vecinos de los distintos fraccionamientos que se han construido en Cuautlancingo se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), para exigir se resuelva la carencia del líquido que desde hace meses se ha convertido en un grave problema.
Expusieron que han tenido que gastar entre 600 pesos y 800 pesos quincenales en pipas, situación que consideraron injusta porque han pagado el servicio de manera anticipada al sistema operador.
«¿Cómo es posible que cuando llamamos para pedir una pipa a un negocio particular resulta que sí hay porque vamos a pagarla, pero cuando exigimos el servicio al SOSAPAC nos dicen que nos tenemos que esperar hasta tres semanas», reclamaron los ciudadanos en la protesta.
También externaron su molestia por el funcionamiento del servicio de recolección de basura, al alegar que es insuficiente ante la demanda de la población.
Por último, los vecinos informaron que han sostenido diversas reuniones con la autoridad municipal desde hace un año, sin embargo, dijeron que no se ha resuelto la situación.